El programa de innovación tecnológica desarrollado en GreenEco, alineado con las metas de desarrollo sostenible 9, 11 y 13 de Naciones Unidas (agenda 2030), se basa en la protección del Medio Ambiente, en la cual focalizamos el diseño de nuestros sistemas de climatización; evitando cualquier impacto negativo en el mismo.
Algunos puntos relevantes:
• El máximo ahorro en el consumo de electricidad. Nuestros sistemas GreenEco son capaces de ahorrar hasta el 80% del consumo eléctrico, en comparación a los sistemas de expansión directa (equipos convencionales de compresión mecánica para enfriar el aire o el agua sobre-enfriada, que alimenta los sistemas de climatización). De un modo más gráfico, para una industria o centro comercial con una instalación de una potencia en climatización de 250 kW, y con un consumo eléctrico de 83,33 kWh y 1.227 horas de funcionamiento al año del sistema de climatización, el ahorro en el consumo eléctrico total año será de 81.797 kW. Esto representa un ahorro de emisiones de CO2 equivalentes a 39,36 toneladas a la atmósfera.
• Evita la utilización de gases refrigerantes.
• Es respetuoso con el Medio Ambiente, al impedir calentar el aire exterior. Este es el caso en los equipos de compresión mecánica, para la producción de aire frío, con el objeto de climatizar el espacio interior.


