Instalación en Centros de Datos (Data Center), sala de servidores
.
Fecha instalación: agosto 2016.
Tipo de clima: Madrid, España (clima continental seco)
100% de aire sin recircular. 72% de ahorro energético
Resumen del problema a resolver:
Las salas de servidores de los Centros de Datos (Data Center) son uno de los ambientes más difíciles de controlar, dadas las consecuencias críticas en la empresa debido a un fallo del sistema generado por puntos calientes de temperatura impredecibles y el sobrecalentamiento del equipo específico situado dentro de un marco integral para servidores de comunicación. En los últimos años, se ha puesto especial énfasis en el control del clima y las altas temperaturas interiores de los centros de datos pero con un alto ahorro de energía para conseguirlo. Algunos de los problemas diarios a resolver han sido los servidores apagados como consecuencia de las altas temperaturas; mala calidad del aire interior; electricidad estática y el polvo dentro de la sala técnica.
Solución aportada por Green Eco: el sistema de IndiCool se ha considerado muy superior a los productos y métodos ofrecidos por la competencia. El proyecto tenía una capacidad de enfriamiento de 5 TN (17 kW). Se instaló el modelo IndiCool WB 30 (1 unidad), proporcionando un 87% de ahorro sin precedentes en el coste de la oferta competitiva más cercana. Utilizando el sistema Green Eco respetuoso con el Medio Ambiente y que cuenta amplia experiencia en ingeniería de diseño, se ha conseguido solucionar todos estos problemas con un consumo eléctrico muy bajo. Un sistema de refrigeración valorado muy positivamente como “eficaz” con el 100% de aire sin recircular.
Resultados:
- 72% de ahorro energético comparativamente con una unidad de climatización de similar potencia frigorífica con compresor (más de 11.000 kWh al año);
- Ahorro neto de agua de 270.606 litros al año;
- Temperatura no superior a 26ºC, según el control de condiciones interiores solicitado;
- 40,80% humedad relativa máxima durante el año (un promedio de humedad relativa de 35,13% durante el año);
- Mejora inmediata de la calidad del aire interior. Elimina la electricidad estática;
- Además, la pequeña sobrepresión generada por el nuevo aire tratado con IndiCool, sin recircular, evita que el polvo y / o contaminantes se filtren en la sala técnica;
- A renovación total (sin recircular el aire interior).
Comentarios del cliente:
- Sr. José Manuel Galicia, Ingeniero y Director técnico de mantenimiento nos expresa: “
El enfriamiento del centro de datos es una especialidad que requiere tecnología de vanguardia y necesita una ‘solución creativa’ resistente al entorno ambiental cambiante y las altas temperaturas generadas por los equipos. El sistema de nuestro proveedor Green Eco resulta único, ya que no sólo cumple con los requisitos específicos de los centros de datos y salas técnicas, sino que los ahorros de costes hablan por sí mismos: 72% de ahorro de energía marca una diferencia importante.»
Autor: Rafael Cruz, Director Comercial del Proyecto Green Eco.