Industrial
Los procesos industriales a menudo producen contaminantes que se emiten y distribuyen en el interior de las fábricas. Por este motivo, la tecnología de los Sistemas GreenEco es, en muchos casos, la única manera eficiente para solucionar estos problemas: incluyendo un tratamiento del aire, optimizando la calidad del mismo aire.
Nuestros sistemas funcionan a una renovación total del aire de la nave industrial, posibilitando tener abiertas puertas y ventanas; creando una pequeña sobrepresión en el interior que permite expulsar las cargas térmicas y contaminantes al exterior de una manera natural. El Sistema GreenEco permite resolver así estos problemas en grandes espacios, e incluso dotar de soluciones para la climatización de zonas concretas dentro de grandes áreas, sin necesidad de tratar toda la superficie de la fábrica o almacén.
Comercial y Edificios Públicos
Usando la tecnología de GreenEco, podemos suministrar climatización en verano, con una calidad de aire superior, en espacios donde elevadas cantidades de aire de ventilación son necesarias para cumplir con las demandas debidas a las personas/personal habitando en el interior. Nuestros equipos cubren las necesidades específicas que requiere su climatización, con menores costes de adquisición y funcionamiento que los sistemas tradicionales. Además, nuestros sistemas permiten evitar el ‘Síndrome del Edificio Enfermo‘.
Síndrome del Edificio Enfermo: La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha definido como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en estos espacios cerrados. Generando un conjunto de molestias y enfermedades originadas por escasa o nula ventilación; la descompensación de temperaturas; las partículas en suspensión; los gases y vapores de origen químico y los bioaerosoles, entre otros agentes identificados.
La sintomatología es variada: jaquecas; náuseas; mareos; resfriados persistentes; irritaciones de las vías respiratorias, piel y ojos, etc. Entre estos malestares, las alergias ocupan un papel importante.
Residencial
Los equipos de climatización GreenEco suministran aire con renovación total: esto es, sin recircularlo y, por lo tanto, sin empobrecerlo. Lo cual implica una optimización de la calidad de aire, ya que no solo reducimos la temperatura del aire exterior, sino que lo dotamos de la humedad relativa necesaria para la salud y el confort de las personas. El consumo de estas unidades es muy inferior al de los sistemas tradicionales de compresión mecánica. Al tiempo, que no se utilizan gases refrigerantes que dañan el Medio Ambiente. Al tratarse de equipos de alta eficiencia energética, existen subvenciones para su instalación, por parte de la Administración Pública.
Climatización en verano de espacios en el exterior
La climatización en espacios en el exterior no es una opción viable con sistemas tradicionales de climatización. Los equipos GreenEco, al funcionar con renovación total sin compresión mecánica y, por tanto, a un muy reducido consumo eléctrico, permiten la climatización de espacios en el exterior, de manera eficiente y bajo las condiciones de temperatura más extremas. Obteniendo un ahorro energético de hasta un 80% respecto a los sistemas de compresión mecánica. Esto nos permite climatizar terrazas para la hostelería; un amplio abanico de espacios para la práctica del deporte; zonas de ocio como en el exterior de centros comerciales, parques temáticos, jardines y parques; eventos en exteriores; etc.




Soluciones sostenibles y personalizadas a las necesidades específicas con tecnología de última generación.
Data Centers & Server Rooms
Los equipos GreenEco son capaces de cumplir con las condiciones de ASHRAE de temperatura y humedad relativa que determinan para Data Centers. Nuestros sistemas aportan soluciones a problemas derivados de este tipo de actividad, de una manera eficiente y con un ahorro energético relevante. Existe un beneficio añadido por el hecho de que funcionan a renovación total, ya que eliminan el problema del empobrecimiento del aire interior y de electricidad estática en estos espacios.
Colegios y Universidades
Los equipos GreenEco suministran un aire con una gran calidad y sin recirculación. Con un alto ahorro en el consumo eléctrico, para cualquier tipo de institución educativa, aportando como resultado un mejor rendimiento de los alumnos y un menor absentismo de alumnos y equipo de profesorado. Son capaces de eliminar la electricidad estática derivada del uso de ordenadores y equipos electrónicos.
Centros Comerciales
En aplicaciones tales como tiendas y centros comerciales, donde las necesidades de renovación de aire interior y su enfriamiento previo a su suministro son fundamentales, la tecnología del sistema GreenEco puede solucionar la necesidad de la demanda de renovación del aire y su enfriamiento de una manera muy eficiente.
Recuperación de Energía
Cuando se utilizan los productos GreenEco para recuperar energía en climas con altas temperaturas, conseguimos un rendimiento estimado en un 200% más eficiente que los sistemas tradicionales – tales como las ruedas de recuperación de energía. Un valor añadido es que la pérdida de carga en el sistema durante el proceso de recuperación es alrededor de un cincuenta por ciento inferior y evita el riesgo de la contaminación cruzada del aire que se produce en sistemas convencionales. Además, es igualmente eficiente en climas secos, semi-húmedos o húmedos.



Enfriamiento de productos en procesos industriales de producción
La tecnología que emplea el sistema GreenEco, permite el enfriamiento de piezas de producción en la industria. Esto aumenta la productividad, al permitir que esas piezas se puedan manipular en franjas reducidas de tiempo, para continuar su proceso de producción.
Optimización de instalaciones existentes
En edificios con instalaciones de climatización ya realizadas con sistemas convencionales, los equipos GreenEco pueden ser instalados en paralelo y como refuerzo a los sistemas tradicionales, para conseguir un alto ahorro en el consumo de electricidad por el uso de la climatización. Incrementando la eficiencia energética total del edificio y la calidad del aire en el interior del mismo.
Diseño de instalaciones
Tradicionalmente, los diseños de climatización se hacen en base a una única condición de temperatura seca exterior y su temperatura húmeda coincidente. Pero lo cierto es que las condiciones de esas temperaturas varían constantemente en espacios reducidos de tiempo.
GreenEco ha desarrollado un programa capaz de calcular las necesidades de climatización, en base a una temperatura de diseño interior, y teniendo en cuenta las temperaturas secas cada hora y sus temperaturas húmedas coincidentes medidas en las últimas décadas, dependiendo de las estadísticas existentes para esa zona climática. Esto permite un análisis pormenorizado y personalizado: en base a las necesidades de climatización y las potencias de frío necesarias para cumplir con esa temperatura interior de diseño; necesarias para un edifico y una zona geográfica concreta.